martes, 25 de noviembre de 2008

Conclusión

Luego del recorrido realizado podríamos decir, que el fenómeno Tribu Urbana, algo tan actual y contemporáneo, cumple con las condiciones enunciadas por Freud en Psicología de las Masas y Análisis del Yo, con respecto a la identificación.
En relación a esto y con respecto a las largas riñas, que tienen como escenario la entrada del Abasto Shopping, podemos ver como arriesgan hasta sus propias vidas, en algunos casos, con el objetivo de defender sus ideales y tratar de seguir siendo parte de una red social, donde los ubica y los coloca en un grupo de pertenencia.
Esto lo podemos apreciar en las peleas reiteradas y hasta organizadas en internet que tienen lugar en las escalinatas del Abasto, haciendo de este un lugar practicamente identificable por el comun colectivo como aquel donde se manifiestan estas riñas y siendo muy peligroso el transito de ciudadanos por alli.
Como conclusión final se podría exponer y ayudar a la reflexión de la comunidad, a pensar que si bien estos adolescentes arman y generan un grupo de pertenencia, particular (caracterizado por lo ya expuesto a lo largo del trabajo), éstos se muestran capaces de arriesgar tiempo, esfuerzo y hasta sus propias vidas por seguir siendo parte del mismo.
Como sociedad deberíamos pensar, e interrogarnos, sobre qué parte tenemos en estas actitudes que muestran estos jóvenes, nuestros jóvenes, ya que integran nuestra red social y por lo tanto, son producto de la sociedad de la cuál forman parte y a la cual ellos no han elegido.

1 comentario:

adRn dijo...

EEI tiene todo viejo el bloc. Mentirosa jeje. (Un pibito de la jam yéndose a dormir) abrazo !