Abstract
El trabajo a realizar va a estar basado en el análisis sobre “Internet y las Tribus Urbanas”, integradas por adolescentes, partiendo del interrogante sobre qué es lo que lleva a estas personas a identificarse con una tribu determinada y qué es lo que hace que esa tribu se mantenga unida.
El mismo lo llevaremos a cabo a través de un proceso de investigación, que incluye el análisis de diferentes fotologs, noticias periodísticas de diversas índoles; de esta forma trataremos de responder la pregunta planteada.
Partiremos de la siguiente hipótesis: la gente permanece unida por lazos de amor y porque han elegido el mismo líder puesto en el lugar de ideal del yo, tomando al otro como modelo, identificándose con él es que llegan a identificarse entre sí.
Nuestro marco teórico de referencia principal será la teoría desarrollada por Sigmund Freud sobre el texto de Psicología de las Masas y Análisis del Yo (1921), donde se establece la formación de masas, encabezada por un líder el cual es investido con libido de amor, desexualizada, inhibida en su fin.
También haremos referencia a otros autores, pertinentes en el tema, tal es el caso de Sluzki (1996) quien desarrolla la teoría sobre Red Social, e incluiremos aquellos autores que durante el desarrollo del trabajo creamos necesarios y fundamentales incluir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario